¿Cómo se almacena el peso ganado en el embarazo?

El embarazo es una etapa única para la mujer, su pareja y su familia. Muchas de ustedes se han preguntado el peso que gano, ¿dónde o cómo se almacena? Esto muchas veces no se explica a la futura madre pero es muy importante que lo conozcas, si estás interesada sobre este tema sigue leyendo…

Cuando estás embarazada no se puede controlar la composición de tu cuerpo ya que tu cuerpo está en constante cambio. Actualmente no se puede medir la cantidad de músculo, agua, grasa o hueso que una mujer embarazada tiene. Sin embargo, la mujer gestante debe subir de peso de forma segura y adecuada. Aquí hablo sobre el peso total que se debe subir en el embarazo http://valeriamena.com/embarazo-peso/ Los kilos subidos durante el embarazo tienen su destino y su razón de existir. A continuación les explico en detalle a donde se destina el peso subido durante el embarazo.

Del total de peso subido, 1/3 aproximadamente corresponde al peso del futuro bebé. Si iniciaste tu embarazo con un IMC normal 33% corresponde al bebé. Esto puede ser más o menor. OJO los valores que escribiré en el blog son valores aproximados.

 

¿Dónde se almacena el peso ganado?

  • Futuro bebé                         2-3 kg
  • Placenta                                0.60-1.0 kg
  • Útero                                     1-2.0 kg
  • Tejido mamario                  0.5-1kg
  • Sangre                                  1.3-2 kg
  • Otros:                                    4-6 kg

Nuestro cuerpo cambia durante el embarazo y nuestra composición corporal también. Debemos aceptar estos cambios sabios para nuestro cuerpo y para mantener la salud del nuevo integrante de la familia.  Una adecuada ganancia de peso durante el embarazo va a permitir que el desarrollo físico y mental del bebé sea el mejor. Además ayuda a que la madre mantenga un estado de salud ideal para prevenir cualquier complicación durante el embarazo.

“Tu cuerpo debe nutrirse de forma adecuada durante tu embarazo con el fin de proteger tu salud y la de tu bebé”

 

pexels-photo-57529